IX Jornadas Aitadis de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad


Lugar de celebración: Vigo (Pontevedra, España).
Fecha: 13 de octubre de 2020.

Las IX Jornadas AITADIS de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad se celebrarán en Vigo el próximo día 13 de octubre en paralelo a la International Conference on NeuroRehabilitation (ICNR2020)

Ponentes invitados:

Cristina Bayón Calderón

Actualmente, soy investigadora postdoctoral en la Universidad de Twente (Países Bajos). Mi investigación está centrada en la mejora funcional de la marcha de personas con trastornos motores a través del uso de tecnologías robóticas novedosas destinadas al entrenamiento del movimiento humano. Mi motivación principal para el desarrollo de esta investigación es mejorar la independencia, y con ello la calidad de vida, de personas con problemas de movimiento.
Durante mi trayectoria investigadora, he podido trabajar con personas con diferentes trastornos neurológicos, destacando entre ellos la Parálisis Cerebral Infantil, la lesión medular (completa e incompleta) y el ictus. Concretamente, durante mi doctorado desarrollé y validé una plataforma robótica (CPWalker) para la rehabilitación de la marcha de niños con parálisis cerebral. Actualmente como investigadora postdoctoral, mi investigación está centrada en el desarrollo de estrategias de control de equilibrio en exoesqueletos (Symbitron) y el entrenamiento con pacientes con lesión medular completa.

Antonio Montoto Marqués

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela. Médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Médico Adjunto de la Unidad de Lesionados Medulares del Complejo Hospitalario. Doctor por la Universidad de A Coruña en el programa de Doctorado en Ciencias de la Salud. Profesor asociado del Departamento de Ciencias Biomédicas, Medicina y Fisioterapia de la Universidad de A Coruña. Miembro de las Sociedades Gallega y Española de Rehabilitación y Medicina Física. Miembro de la Sociedad Internacional de Lesión Medular (ISCOS).

Eduardo Úbeda

Comité científico:

Antonio del Ama
José María Azorín
Filipe Barroso
Ángel Gil
Juan C. Moreno
Antonio Oliviero
Jose L. Pons
Eduardo Rocon
Diego Torricelli

Contacto:

Ángel Manuel Gil Agudo.
Jefe de Servicio de Rehabilitación.
Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (SESCAM)

 

Entidades organizadoras:

Asociación Iberoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha